MUSA

"Siempre hay algo de locura en el amor pero también siempre hay algo de razón en la locura." - Nietzche

January 06, 2006

SOY MEXICANA ¿Y QUE?

Sí! Pongo la música Mexicana a todo volumen y me pongo a bailar!
Canto las rancheras que más me llegan al alma y me hecho un grito bien Mexicano!
Me pongo mis botas y tejana para ir al rodeo!
Me gusta eschuchar las canciones viejitas “oldies” de mis padres como "El Dueto Rio Bravo," "Dueto las Palomas," "Las Jilgerillas," "Los Cadetes de Linares"...

Recuerdo los viejos tiempos aya en el rancho de mis abuelos y anhelo estar ahí.
El gallo que canta por las madrugadas... hasta el burro que no deja dormir!!
Esas salidas en el camión al centro, y por supuesto los bailes los fines de semana!
Hasta las bañadas con agua helada las extraño... pero no más que las bañadas en el rio...

Hago tortillas de maíz para hacer de cuenta que estoy en la cocina de mi mamá.
Yo no me como los huevos con pan, sino con tortillas de maíz recien hechas.
Mis tacos son con doble tortilla de maíz, carne, cebolla, cilantro y salsa hecha en casa. NO un fake taco shell con carne, tomate, lechuga y crema.
Me gusta saborear el menudo los domingos en la mañana, y comer un buen pozole en la casa de mi madre. Y me faltan los tamales, el mole, y los cueritos y carnitas, y el ceviche!... mmmmmm ya me dio hambre!

No me quejo de cualquier dolorsito—me aguanto como mujer Mexicana.
No ando queriendo demandar a alguien porque me dio una cachetada, al contrario le pongo el otro cachete.

No presumo lo que tengo aunque de lo que tengo me siento muy orgullosa.
Y no es importante lo material porque acostumbro ser pobre, humilde, y sencilla.
Aspiro la honradez y a la vez el crecimiento personal.
Me gusta ayudar e inspirar a la gente para que salga adelante, no hacerles pensar que creo que soy mejor.

Yo soy la pura neta! Y el que me quiera me va a querer como soy! Soy una Mexicana orgullosa de mi patria ... ser American citizen de que me sirve? Si you amo mi raza, mi cultura, mi gente.. Mexicana hasta la muerte!! Cuando yo me muera quiero que me entierren en Mexico donde yo nací... aunque haya vivido la mayoría de mi vida aquí ... quiero que me entierren en mi tierra (literally)... la tierra que si sabe valorarme, la tierra que sabe quien soy!

BROWN PRIDE... SOY MEXICANA, ¿Y QUE?
‘pos si no te gusta como hablamos los del rancho ‘pos ya ni modo, ahora te ch**^(*&(... . huey!! Y si no me entendiste... ‘pos aprende a hablar español... ya ni nosotros que venemos de mojados y aprendemos este pin&^# idioma vale mauser siendo que el español es mucho más facil de aprender.... y cuando van a Mexico de turistas lo único que saben decir es “oh la, me ya mo John..” no mam*^# ..,. bueno, mejor hay le dejo antes de que se pase la mano...

Me despido cantando.... “Mexico lindo y querido, si muero lejos de ti... que digan que estoy dormido... y que me traigan aquí...”

3 comments:

  • At 1/11/2006 07:19:00 AM, Blogger Ivanovish said…

    No cabe duda que la mexicanidad se puede llevar de mil maneras. A mi a veces hasta me da risa estando aca en los yunaites y ver a gente que se dice ser muy mexicana y hasta ponen banderitas mexicanas en sus carros y se visten con remendas camisotas de la seleccion nacional o de mexico, y sin embargo no se proecupan por realmente conservar las tradiciones de nuestra cultura. Para mi ser mexicano tiene que ver mas con lo que tu dices, con el orgullo de saber que somos parte de esa historia, de conservar nuestra comida (si, yo el otro dia me acorde al cocinar unos huevos en la mañana de como los hacia tal y como mi Mama les gustaba hacerlos). Es en todos esos detalles donde podemos rendirle tributo a nuestra cultura, con el respeto a los mayores, con el saludo efusivo que se le da a cualquier mexicano que te encuentres (en esta socidad americana donde todos viven tratando de tener el menor contacto fisico posible con otras personas). Tenemos una cultura que es tan rica en tradiciones y rituales. El verdadero orgullo mexicano se siente cuando alguien te pregunta de donde eres y tu con todo orguillo les dices que de mexico, peor no solo que eres de ahi, sino queapesar de no vivir por el momento en tu patria, te sigues preocupando por conservar las tradiciones que aprendiste, los valores que se te inculcaron. Una de las cosas que siempre trato de hacer es demostrarle a todos que los mexicanos somos mas que un par de tacos y un mariachi, y que hay mil cosas de parte de la cultura de la que cualquier sociedad se podria beneficiar de tener un poquito mas. De la misma forma, con las oportunidades que se me han presentado aca, yo entiendo que eso me otorga al mismo tiempo una responsabilidad social para ayudar a mis compatriotas que a lo mejor no la han hecho o no la han tenido tan facil. Hay que echarnos la mano uno al otro, porque eso tambien es parte de nuestra cultura y de nuestra gran familia mexicana.
    Chico rollote que me avente ya. Nomas para que veas que tus escritos si me inspiran mucho. Termino diciendo como buen mexicanito: que viva mexico cabrones!... ah, ya vez, ya me dieron ganas de ir por unos tamales a la tienda jazmin y sacar el tekila don julio!

     
  • At 1/18/2006 08:31:00 AM, Blogger AZUL said…

    Totalmente que viva México y su gente! que como tú siempre tienen presente y dan valor a cada sentimiento que provoca esta tierra inigualable, porque con lo más sencillo conseguimos la gloria, porque con la más grande crisis conseguimos el chiste y la risa y porque por eso nos identificamos tan fregonamente!!!

     
  • At 9/07/2009 06:15:00 PM, Blogger joyair said…

    EXCELENTE AMIGA, PERO SUBE A LA RED EL DISCO "DUETO LAS PALOMAS" SALUDOS DESDE HERMOSILLO SONORA

     

Post a Comment

<< Home

Counter
free site counter